Adoración a Sri Gopesvara Mahadev

Sri Gopesvara Mahadeva se encuentra siempre meditando en Sri Krishna, absorto en el amor puro hacia el Supremo Creador. Así lo confirma Srila Sanatan Goswami en el tercer capítulo del Brihat Bhagavatamrta.

Se dice que toda el agua en Vrindavan es la misericordia de Yamuna Devi, por lo que Sri Gopesvara se complace realmente con el amor que fluye en forma líquida por las aguas del Río Yamuna.

La adoración a Sri Gopesvara, en el templo de Vamsivat, se hace con agua fresca del Río Yamuna.

Primero se hacen oraciones a Sri Ganesh, el hijo de Sri Siva, ofreciéndole agua del Yamuna y pidiéndole que quite todos los obstáculos y nos permita hacer una adoración apropiada a Sri Gopesvara Mahadeva.

Después de esto, se ofrece el agua a Sri Gopesvara Mahadeva, a lo que se puede incluir un baño con leche y yogurt.

Al terminar el baño, se le ofrecen hojas de bael, una guirnalda y se le ofrece incienso y una lamparita de ghee.

Mientras se hace la adoración, se cantan oraciones y mantras en ofrenda a Sri Gopesvara Mahadeva, quien permite a las almas ingresar a la Sagrada Tierra de Vrindavan.

Ahora practiquemos el GOPESVARA - SHIVA PRANAM MANTRA

(Amor, Conciencia Universal, Invocación de Eterno servicio al Señor Supremo)

VRINDAVANA VANI-PATE JAYA SOMA SOMA

MAULE SANAKA SANANDANA SANATANA NARADEYA

GOPISVARA VRAJAVILASI YUGANGHRI-PADME

PREMA PRAYACCHA NIRUPADHI NAMO NAMASTE

Traducción :

¡Oh guardián de la entrada de Vrindavan, Oh Soma, todas las glorias a Ti, Tu, quién tienes la frente decorada con la Luna y quién Eres adorado por los grandes sabios, ¡Gopesvara!, yo deseo que tú Me regales el Amor Puro por los pies de loto del Señor Supremo. Ofrezco mis reverencias a ti, una y otra vez.