Narmadeshvara, Madhya Pradesh - India

Madhya Pradesh se encuentra localizado en el corazón geográfico de India, es una provincia montañosa ubicada a 300 millas al norte de Bombay. Atravesado por el Río Narmada.

*Río Narmada*

*Madhya Pradesh*
En el transcurso del tiempo, el Río Narmada comenzó a fluir sobre esta zona, produciendo condiciones únicas que forman piedras ovaladas que se encuentran solo en esa pequeña área, de ésta manera es considerado un río santo venerado y respetado por sus habitantes.


*Narmadeshvaras*

*Narmadeshvaras*
Solo en esta pequeña zona tienen la forma de huevo alargado, característica de los Narmadeshvara Lingams. Este es el área donde durante los últimos varios miles de años llegan varios devotos a practicar penitencias especiales, meditaciones y disciplinas muy estrictas. Ellos caminan el área en circulo como renunciantes, repitiendo el nombre de Dios. Quieren tener su mente totalmente llena de Amor todo el tiempo hacia toda la creación.

*Narmadeshvaras*

En esta pequeña área, unas pocas familias han sido entrenadas de generación en generación, en el arte de cuidadosamente seleccionar, recoger y pulir a mano estas piedras bajan al fondo del río y con la ayuda de toros y cuerdas sacan las piedras del agua. Toma varios meses pulir un Lingam grande.


Ancestralmente se han imitado los Lingams con madera, oro, piedras preciosas, etc. Estos, además de ser auténticos originales, Narmadeshvara Shiva Lingams, están cargados con Energía Pránica de la manera tradicional adecuada. Por eso ocurren milagros con estos Lingams. Prana es la energía vital que pulsa a través de nosotros y nos conecta con La Divinidad.